PEÑAROL CONTRATA A PIRIZ COMO JARDINERO

26.11.2015 13:54

 

El club le abonará 20kg de alimento Dogui por mes

 

Peñarol ya tiene jardinero para su nuevo estadio, Sebastian Piriz que culmina su contrato el próximo 1 de diciembre, ha sido el elegido para hacerse cargo del cuidado del césped del estadio mirasol. Las negociaciones, que en los últimos días habían avanzado bastante, han finalizado este jueves. Peñarol abonará los 20kg de alimento para perros Dogui mensuales que pedía desde un principio. El compromiso de Piriz con el club será de cuatro temporadas más una opcional y se le ha fijado una cláusula de rescisión de 8 liras esterlinas, según ha informado el propio presidente Damiani en un comunicado oficial.

 

El ya exjugador tendrá que ganarse la titularidad como jardinero frente a Joe Emerson Bizera, que lleva encargándose del crecimiento del pasto del estadio carbonero desde 1984. “Con Bizera el crecimiento del césped viene muy lento y Piriz llega como refuerzo”, ha declarado el presidente del club, Juan Pedro Damiani. “En principio realizará tareas sencillas, como regar los yuyos que rodean el estadio o podar los árboles de los vecinos como para que le valla agarrando la mano”

 

El nuevo jardinero de Peñarol manifestó a través de su cuenta de instagram sentir una “enorme satisfacción” tras emocionarse por saber que el también podrá pisar el césped del nuevo estadio. En el comunicado el exjugador que también esta próximo a entrar en el libro de los récords Guinness como “el jugador que en más ocasiones a errado pases en la historia del fútbol” asegura que no le dan miedo los desafíos aunque reconoce su falta de experiencia. 

 

Piriz viajará a Villa Pinerolo próximamente para ser presentado y empezar a entrenarse en trabajos de jardinería.