¿PORQUE SOY HINCHA DE PEÑAROL?

22.03.2016 12:06

¿Y como explicarlo si no tiene explicación?

 

Solo los que lo sentimos somos capaces de entender la locura que es ser hincha de Peñarol, la locura de dar la vida y no literalmente por eso que amamos, me pongo a nostalgiar y recuerdo aquellas locuras de estar en las malas bajo lluvia, bajo granizo, aquellos partidos suspendidos por tormentas eléctricas y seguir agitando sin importarnos una mierda, y por mas de ir penúltimos en algún campeonato seguir de fiesta, y como dice la canción es así: ''CARNAVAL TODA LA VIDA'' porque la  hinchada de Peñarol es una fiesta, es el pueblo.

 

¿Como explicar las alegrías que nos dio el manya? Obviamente tocaron las malas, y van a seguir tocando pero como siempre vamos a volver, y si estamos en las malas ¿que vamos a hacer? seguir de fiesta! y seguir alentando con el alma, sentir cosas que ningún otro club las va a sentir, porque no lo sienten como nosotros sentimos a Peñarol. Mirar a tu hinchada en las peores y ver la Amsterdam llena, ver la gente cantando y agitando con la esperanza no de ganar ese partido, sino de volver, porque cuando estamos en esas malas rachas es cuando, nosotros, los hinchas de Peñarol mas alentamos, mas saltamos, mas gritamos, mas rugimos. Agotar las entradas, copar la cancha que nos toque y seguirlo a todos lados, perder campeonatos y llorar, pero seguir gritando con lo poco que nos queda para cantar, que nos maten con sanciones en los escritorios y lo que venga, pero la hinchada siempre estuvo y va a seguir estando, porque de lo malo siempre hay que sacar algo bueno y eso es nuestra hinchada!

 

La locura de quedarse cada vez que llueve terminado el partido cantando, ver como van cambiando bombos, trompetas, banderas siempre pagadas por nosotros (y no por dirigentes, ni empresas) algo que no se puede comparar con nada porque es lo único que me hace vivir, por lo que toda la semana hay que contar las horas para volver a ir a la cancha, porque Peñarol es un mundo aparte, es mi lugar en el mundo, en el único lugar donde por mas problemas se te olvida todo, se te pasa todo tan solo con mirar la hinchada alentando y esos hermosos colores de oro y carbón, ese escudo o la bandera mas linda del mundo, la del glorioso Club Atlético Peñarol

 

Esa locura que los que no les importa el fútbol, o no son hinchas de Peñarol no son capaces de entender, porque “Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión” Saber que pase lo que pase cada vez que juegue el carbonero voy a estar en esta tribuna alentando a ese club que me da la mayor alegría de poder decir SOY MANYA !!!

 

Saber que no hay nada mas lindo para poder sentirse mejor que ir al estadio y ahora a nuestro templo, al Campeón del Siglo y mirar cosas del aurinegro, saber que es lo que nunca me va a dejar caer y que siempre hay que seguir, para poder llegar al fin de semana a ver al carbonero, poder entender que se puede perder todo en la vida pero nunca a Peñarol

 

Saber que nunca llegare tan lejos para devolverle tantas alegrías, pero si saber que el sentimiento no se vende por nada en el mundo, ni se cambia porque el corazón siempre es amarillo y negro

 

''Desde la cuna hasta el cajón'' dicen algunos, para nosotros no es desde la cuna, es de antes de nacer, manya desde el esperma, se lleva en la sangre, desde la panza de cada madre, se lleva en las venas. Nacer, crecer, vivir y morir por Peñarol.

 

Siempre preferir ir a ver al manya antes que cualquier otra cosa, irse de la escuela, del liceo, del trabajo, no ir a los cumpleaños, cualquier cosa, dejar lo que estas haciendo para ir a ver al manya, entender que mi vida gira siempre alrededor de Peñarol, enteder que prefería ir a un partido del carbonero a los 4 años fue porque ya sabia lo que quería, sabia inconcientemente que Peñarol me iba a devolver todo lo que perdiera, que me iba a devolver la sonrisa, saber que los mejores regalos de la vida me los dio Peñarol y agradecer poder sentir el mayor amor que se puede sentir.

 

¿Que nos van a hablar de lo que es sentir amor a un carbonero? ¿que nos van a explicar? si nosotros estamos enamorados de estos colores desde antes de nacer, la gente puede pasar, pueden pasar amigos, novias, lo que sea, pero Peñarol no pasa, se queda para siempre en nuestros corazones.

 

Querer que Peñarol mejore, porque lo amamos y porque si el mejora mejoro yo, mejoras vos, mejoran todos los manyas. Saber que cada vez que juega Peñarol hay 30 o 40 mil hinchas en el estadio, o agotar todo, y ser año tras año el club con mayor entradas vendidas en los campeonatos o la libertadores. Haber arrancado una y mil veces por este amor, haber querido conocer el país solo por ver al mas grande, crecer con esos cuentos carboneros y hazañas milagrosas que me contaba mi viejo.

 

Prometerle a la nada, dejar todo a cambio de que a Peñarol le valla bien, rezarle hasta a las hormigas para ganar, que me chupe un huevo la plata, el estudio, el trabajo, los dioses y lo que venga, pero siempre creer en la religión carbonera, que el fútbol te marque la vida, preferir ganar a huevo que jugando lindo, porque eso, eso es Peñarol.

 

Y soñar con esos sueños que se repiten una y mil veces y van a voler, van a llegar. No creer en política, en santos, en magia, en alguna prensa, pero si creer en Peñarol , creer en mi amor y en lo que me llena el corazón, el que me saca todos los problemas de la cabeza y me la deja girando en todo lo que sea amarillo y negro.

 

Como abrazar la gloria, como llegar a lo mas lindo del mundo, así se siente pisar la tribuna aurinegra, saber que las malas como dice una canción de Callejeros: ''No me resigno a morir igual, si creo que todo puede cambiar, como no voy a esperar'', esperar porque la fe y la esperanza en un hincha del Peñarol de los milagros, es lo último que se pierde.

 

"Yo se que me lleve mucho, pero quiero volver por el resto"

Porque Peñarol va a volver y a seguir ganando y ya lo van a ver. Agradecer que exista Peñarol, agradecer tener una familia manya y haber sabido toda mi vida que Peñarol era mi vida, pero crecer y darme mas cuenta que es la razón de mi existir y lo que amo no tiene comparación. Darme cuenta que cada día que pasa amo mas esos colores, el oro y carbón.

 

Somos pentacampeones de américa, somos los campeones del siglo XX y se que volveremos a vivirlo porque confío y se que vamos a volver. Saber que el día que muera voy a morir contento por ser hincha de Peñarol. Y en pocas palabras siempre agradecerle a Peñarol por darme todo, por ser la razón de mi existir y por tantas alegrías, y cada día seguirá haciendo historia mi Peñarol de las hazañas mas grandes del mundo

 

 

 

CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

 

''SERÁS ETERNO COMO EL TIEMPO Y FLORECERÁS EN CADA PRIMAVERA''